12 alimentos antiinflamatorios con muchos beneficios bien raros para tu salud


2) Bayas y Frutos Rojos

Las bayas o frutos rojos (“berries”, es el término en inglés), incluye moras, frambuesas, arándanos, fresas, grosellas, endrinas y otras especies no menos saludables.

Todo este grupo de frutas tiene gran cantidad de antioxidantes que funcionan como antiinflamatorios en el aparato digestivo. Puedes consumirlas como mermeladas, conservas, postres o así en forma directa ya que son deliciosos. También te sugerimos el incluirlas sin ningún tipo de procesamiento previo, como acompañantes de tu cereal favorito.

Ya que estas bayas contienen antioxidantes, metabolizas las grasas de ciertos productos como las carnes rojas y así evitas su acumulación en tu estómago, protegiéndolo de este modo contra la amenaza de la gastritis.

No debes olvidar que estas frutas también se pueden ingerir como jugos o en forma de exquisitos licores, ya que sus vitaminas ayudan a mejorar el recorrido intestinal de otros alimentos menos ligeros y fáciles de procesar por tu organismo. Evitan toda clase de problemas gastrointestinales y ayudan a mantener alejadas a las infecciones de tu aparato urinario.

Agrega un cometario